TERAPIA INDIVIDUAL. PSICOTERAPIA BREVE





PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

La psicología de la salud es una rama de la psicología en la cual la enfermedad física es el resultado no sólo de factores médicos, sino también de factores psicológicos (emociones, pensamientos, conductas, estilo de vida, estrés) y factores sociales (influencias culturales, relaciones familiares, apoyo social, etc.).
TERAPIA INDIVIDUAL.
PSICOTERAPIA
Cada persona es un ser diferente, con vivencias diferentes y únicas, y justo eso marca su individualidad. Solo podemos basar una psicoterapia en la búsqueda de esas necesidades únicas de cada uno y en sus respuestas, sin ajustarnos a teorías generales y clasificaciones de cómo debería ser la conducta humana.
Todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos atrapados en algún conflicto, crisis o situación que deseamos cambiar y aparentemente no podemos. Fonthumana es un espacio para esto, para el aprendizaje vital, cambio, desarrollo personal, y búsqueda de nuestra salud y felicidad.

ANA PALACIOS GIMENO-PSICÓLOGA CLÍNICA.
SI DESEAS CONCERTAR UNA HORA O INFARMARTE LLAMA AL
TFNO- 672 98 92 75.
PRECIO POR SESIÓN-55€

PSICOTERAPIA BREVE
En psicoterapia breve buscamos soluciones focalizadas al conflicto evitando largas terapias, para dar respuesta a los problemas que nos afectan en la sociedad actual: ansiedad, depresión, estrés, adicciones,
insomnio, fobias, y trastornos psicosomáticos en general.
Trastornos de adaptación en el trabajo, con la pareja, conflictos familiares, con los hijos y su educación.
Utilizamos técnicas de diferentes corrientes según sea conveniente, cognitivas, conductuales, gestalt, (bienergética, relajación, control emocional, respiración),técnicas psicodinámicas y humanistas principalmente, en función de las necesidades y adecuación al tratamiento.
El objetivo es ayudar al paciente a superar sus propios patrones problemáticos y cambiar sus creencias erróneas sobre su conflicto, mediante nuevas experiencias y formas de entender la vida, modificando la forma en que la persona se relaciona consigo misma y con los demás. Más que el número de sesiones, lo que define la terapia breve es la actitud de tiempo limitado por parte del terapeuta y del paciente y la importancia de la relación coste-efectividad.
¿Quién debe acudir a psicoterapia breve?
Cualquier persona que se encuentre con alguna problemática, que haya intentado alternativas para su solución y que no haya logrado el cambio deseado, es una persona susceptible de una Terapia Breve. Para acudir a este tipo de terapia no necesariamente tiene que existir una patología específica, basta que sea una situación que el paciente identifique y viva como problema.