HOMEOPATÍA




 

 

La homeopatía es un método terapéutico desarrollado hace doscientos años por el médico sajón Samuel Hahnemann.

El fundamento de la homeopatía es el principio de similitud “similia similibus curantur” (lo similar se cura con lo similar) y consiste en el uso de sustancias que son capaces de producir síntomas en el organismo sano para, después de ser altamente diluidas, tratar con ellas al enfermo que presente esos mismos síntomas.

 
Según dicho principio una determinada sustancia produce unos efectos o síntomas sobre el organismo cuando es administrada en dosis medibles y la capacidad de estimular al propio organismo para que elimine esos síntomas cuando usando la homeopatía es administrada en dosis infinitesimales.

Los remedios utilizados en homeopatía se preparan haciendo una serie de diluciones sucesivas agitando fuertemente (sucusión) después de cada dilución, de esta manera quedaría la información molecular de la sustancia en el disolvente.

La inmensa mayoría de los pacientes tratados con homeopatía obtiene resultados satisfactorios, esto unido a la ausencia de efectos secundarios hace que sea una terapia ampliamente difundida en occidente y en la India.

 
 
 
 
 
 
En Francia el 25% de las recetas dispensadas son homeopáticas y están financiadas parcialmente por la seguridad social.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario