COACHING PARA ADOLESCENTES


El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.”

La adolescencia es un periodo de profundos cambios físicos, psicológicos y cognitivos, que crean cierta inestabilidad y confusión. Un camino donde definir nuestra identidad, dejar de ser dependiente y comenzar a decidir por uno mismo.
El crecimiento físico y la maduración sexual necesitan del desarrollo de un nuevo concepto de imagen corporal.

La desorientación es uno de los factores que más afecta a los adolescentes en la actualidad. Conocerse,  saber quién eres y que quieres,  desarrollarte con libertad y criterio,  aprender a gestionar las emociones y conocer tus capacidades y limitaciones para elegir el futuro para uno mismo.
    
El coaching ayuda a crear un marco favorable para el desarrollo de esta identidad, para conocerse  y tomar consciencia de nuestros recursos, habilidades y  desarrollar la capacidad de expresar los sentimientos y emociones de una manera adecuada. Asimismo, con el coaching podemos mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación.
El trabajo con el cuerpo, la relajación, la respiración consciente, y las técnicas de autocontrol emocional, son herramientas muy válidas para ayudar al adolescente en el desarrollo de su identidad, de  trabajo en la aceptación y respeto de nuestros sentimientos y emociones. En definitiva son una forma  de autoconocimiento.

El objetivo del coaching es guiar al adolescente en la búsqueda de las habilidades que le ayuden a hacer frente a  esas situaciones cotidianas que le producen tensión o ansiedad, conflictos personales y de comunicación y poder sacar lo mejor de si mismos, conocer sus potencialidades y trazar caminos para su desarrollo.

El adolescente tiene gran parte de las respuestas necesarias para encontrar su equilibrio físico, emocional y social  y el coaching junto con técnicas de gestión emocional le acompañan en la búsqueda de esas respuestas y su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario